Recipe in English

Pea-lafel con Hummus

y Ensalada Griega
  • Vegetarian icon

    Vegetarian

Si el falafel trae a la mente algo no delicioso, o algo fritos, entonces nosotros tenemos una deliciosa sorpresa. Nuestro pealafel es una mezcla sabrosa y naturalmente sin gluten de guisantes frescos, harina de garbanzo y especias tradicionales. Además, debido a que nuestro pealafel esta preparado con la sartén en lugar de frito, obtendrá una versión más ligera y saludable de una comida callejera favorita del Oriente Medio.

Ingredientes

  • couscous
    ( SIN GLUTEN: Quinoa)

    pasas doradas

    mezcla de especias
    ( Polvo de curry dulce (cúrcuma, cilantro, comino, semillas de anís, fenogreco, canela, clavo, pimentón, pimienta de cayena), sal, canela, anís, clavo, sal)

    mezcla de pealafel
    ( Guisantes tiernos, garbanzos, habas, cebollas rojas, harina de garbanzos, miel, menta, cilantro)

    harina de garbanzo

    Tomates de uva

    cebollas rojas

  • Pepinos persas

    vinagreta de limón
    ( Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino tinto añejo, zumo de limón, agave, chalotes, sal)

    feta de leche de oveja

    pan de pita

    hummus
    ( Garbanzos, tahini, limón, zumo, agua, aceite de oliva virgen extra, ajo, comino)

    Zumaque

    raita
    (Yogur griego, pepino, zumo de limón, eneldo)

Kids icon

Involucrando a sus hijos:

Los niños pueden ayudar a preparar el pealafel, hacer la ensalada y envolver la pita.

Animar a los comedores quisquillosos:

Las salsas pueden hacer que la mayoría de las comidas sean aptas para niños. Organice un poco de hummus y raita en tazones pequeños y anime a su pequeño comensal a que intente mojar su pealafel o pita.

Instructions

1Paso Uno

Precalienta el horno a 250 F. Mida el cuscús y vierta en un tazón grande con las pasas y la mitad de la mezcla de especias. Por cada taza de cuscús, agregue 1.25 tazas de agua a una olla mediana y lleve a ebullición (es decir, para una taza de cuscús, use 1.25 tazas de agua). Agregue una pizca de sal al agua hirviendo y luego vierta sobre el cuscús. Revuelve para combinar, cubre el tazón con una envoltura de plástico y deja reposar durante 10 minutos. Retire el envoltorio, el cuscús esponjoso con un tenedor, agregue más sal y la mayor parte de la mezcla de especias de cuscús restantes como desee, y reserve.

 

PARA Pea-lafel SIN GLUTEN: Precalienta el horno a 250 F. Mide la quinua y vierte en un bol grande las pasas y la mitad de la mezcla de especias. Por cada taza de quinua, agregue 1.25 tazas de agua a una olla mediana y hierva (es decir, para una taza de quinua, use 1.25 tazas de agua). Agrega una pizca de sal al agua hirviendo y luego vierte sobre el cuscús. Revuelva para combinar, cubra el recipiente con una envoltura de plástico y deje reposar durante 10 minutos. Retire la envoltura, esponje la quinua con un tenedor, agregue más sal y la cantidad restante de la mezcla de especias de cuscús como desee y reserve.

2Paso Dos

Usando un poco de harina de garbanzo, espolvorear una tabla de cortar. Coloque la mezcla de pealafel en la tabla y espolvoree con un poco más de harina. Cubra ligeramente sus manos con harina, y forma pequeñas bolas de pealafel, y luego aplanar ligeramente en "pasteles". * Vierta la harina de garbanzo en un tazón mediano. Sumerja cada pastel de pealafel en la harina de uno en uno para cubrir ligeramente y uniformemente, y luego poner en un plato. Cubre la parte inferior de un sartén grande con aceite y pon a fuego medio.

3Paso Tres

Caliente las pitas envolviéndolas sin apretar en una toalla de papel húmeda y colocándolas en el microondas durante 15 segundos, o envolviéndolas en papel de aluminio y colocándolas en el horno durante 5 minutos. Corte la pita caliente por la mitad o sírva entero en un plato. Corta los tomates por la mitad. Retire la parte superior e inferior de las cebollas rojas, córtelas por la mitad al largo, retire la piel exterior y corte en rodajas finas. Corte los pepinos persas en monedas del un cuarto de pulgada". Coloque los tomates, las cebollas y los pepinos en un recipiente para servir. Agite bien la vinagreta de limón y vierta. Sazone con sal y mezcle para cubrir. Escurra el * queso feta de leche de oveja * y luego desmenuzar y espolvorear sobre la ensalada.

4Paso Cuatro

Rocíe el hummus ligeramente con aceite de oliva y espolvoree con zumaque. Sirve el pealafel, el cuscús o la quinua, la pita y la ensalada griega con el hummus y la raita al lado para mojar.

¡Disfruté!

Tips icon

Consejos

  • Si la mezcla de pealafel se siente demasiado pegajosa, humedezca sus manos con agua antes de formar las empanadas.
See what our families are saying

"Our whole family loves One Potato! The box makes cooking fun and the kids love participating."

Alli S.

"Between moving, working two full time jobs and being a mama and wife I needed this in my life!"

@zozubaby

"It’s such a life saver. I look forward to receiving my box every Tuesday."

@laurenchenell
Get your time back with One Potato.
Have dinner with us.

Try One Potato with no commitment. Skip or cancel anytime.

GET STARTED